RAPTOR

 

El velocirraptor es uno de los dinosaurios más conocidos, sobretodo a partir de la película de Spilberg. Su nombre viene de una de sus principales características, Velociraptor significa en latín ‘ladrón veloz’, lo que nos habla de su increíble capacidad para correr.  Lo interesante es que corría en dos patas como algunos otros dinosaurios, es decir que era bípedo, tenía una cola muy larga y rígida y tres poderosas garras en sus patas, estas patas tenían huesos muy similares a los huesos de las aves que conocemos, además tenía una garra curva en cada pata.

A diferencia de lo que puedes pensar, no era un  dinosaurio muy grande, podía alcanzar hasta 1.8 metros de altura y pesaba alrededor de 15 kg, lo que lo hacía muy ligero.  Tenía alrededor de 30 dientes de cada lado, sus dientes eran como sierras, quizá esto lo ayudaba a capturar y no dejar ir a sus presas.

Una de las características principales del Velociraptor y que quizá no te esperas es que tenía plumas.  Es poco común pensar en los Velociraptors con plumas porque han sido erróneamente retratados en la televisión y en las películas. Tenían plumas en todo el cuerpo y en los antebrazos tenía plumas complejas, como algunas aves actuales, sin embargo no volaba. Sus plumas las utilizaba para atemorizar a sus presas, también para mantener su temperatura corporal y por supuesto a las hembras para proteger a sus huevos.

Raptor 1.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s