CARNOTAURO II

Carnotauro 2 copia..jpg

El nombre del Carnotaurus viene del latín y significa “Toro Carnívoro” este nombre es uno de los más adecuados entre los dinosaurios porque no sólo describe cómo se ve sino también su forma de supervivencia. Es una sola especie de los dinosaurios terópodos y vivió a finales del período Cretácico hace 65 millones de años en Sudamérica. Era un terópodo, éstos se caracterizan por andar en dos patas y ser carnívoros, se considera que su tamaño era mediano, en comparación de otros trépodos porque medía 9 metros de longitud y 3.5 de altura, su peso era de alrededor de 1,500 kg.

Una cosa que hay que notar es que usualmente los depredadores de ese tiempo tenían una cabeza muy grande, el Carnotaurus al contrario tenía una cabeza pequeña de 60 cm. de largo, en su cabeza tenía un hueco a cada lado, lo que hacía su cabeza menos pesada, además tenía también dientes pequeños. Sin embargo lo más representativo es que tenía cuernos, eran gruesos y estaban justo arriba de sus ojos, se cree que esto compensaba que tenía patas delanteras muy pequeñas y poco funcionales con cuatro dedos y garras poco poderosas. Su cola era fina y larga, su función era darle equilibrio.

Una cosa a resaltar es que a pesar de que sus ojos eran pequeños, estaban bien protegidos y miraban al frente, lo que es poco común en los dinosaurios, porque usualmente miraban hacia los lados,  el hecho de que veían hacia el frente les daba una visión binocular, por lo que podían ver mucho mejor a la distancia. Porque su hocico era grande en comparación con otros, se ha teorizado que tenía un sentido del olfato muy agudo. A pesar de lo que muchos creen, el Carnotaurus no tenía plumas, lo que lo hace diferente a otros terópodos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s