Iram de los Pilares

dessert-lost-city
Iram of the Pillars

“¿No has visto cómo ha obrado tu Señor con los aditas, con Iram, la de las columnas, sin par en el país, con los tamudeos, que excavaron la roca en el valle, con Faraón el de las estacas, que se habían excedido en el país y que habían corrompido tanto en él? Tu Señor descargó sobre ellos el azote de un castigo.”

Corán, 89: 6 – 13.

Iram la de las columnas o la de los pilares, también conocida como Ubar, o la Atlántida de las arenas, es una ciudad perdida, en la península arábiga, que ocupa en el Corán un papel similar al de Sodoma y Gomorra en el Antiguo Testamento como ciudad maldita por Dios.

​Los probables restos de la ciudad de Ubar fueron descubiertos a principios de la década de 1980 gracias a unas rutas reveladas por los satélites de la NASA.
Al parecer la ciudad encontró su ruina debido a su gran desarrollo, puesto que estaba construida sobre un lago subterráneo que servía para el suministro de agua a la ciudad, y su gran crecimiento conllevó el vaciado del acuífero y la pérdida de la humedad en la arcilla colindante y finalmente su derrumbe, tragándose la mayor parte de la ciudad, aunque se han conservado parte de las grandes torres.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s