COMO DIBUJAR UN MOSASAURUS

El primer craneo de Mosassaurus fue descubierto en el siglo XVIII, bastante antes que el primer dinosaurio, el Iguanodon. Los primeros científicos que lo examinaron pensaron que se trataba del craneo de un cocodrilo, pero al cabo de poco concluyeronn acertadamente que se trataba del craneo de una especie de varano acuático gigante extinto. Faltaba aún bastante hasta que Darwin publicara su Teoria de la Evolución, pero aquellos primeros paleontólogos ya se dieron cuenta de que algo iba mal con la teoría del creacionismo que defendía la iglesia y fueron los primeros en proponer teorías sobre extinciones masivas.

Sin título-1

A menudo, una vez la ilustración está resuelta en la parte de los lápices, empiezo por el fondo. Es una buena manera de construir el color en capas. En este caso he usado photoshop, pero con una técnica tradicional sería parecido. Al entonar primero el fondo le damos la atmósfera a toda la ilustración y luego es más fácil dibujar las figuras con el color.
Como he dicho antes, se pueden y se deben utilizar los mismos colores para las figuras que para el fondo, variando la intensidad y la saturación.
Cuando el color funciona por sí mismo es momento de acabar al dibujo con la linea y en ese paso decido oscurecer con negro las masas de arrecifes para destacar la figura. No era algo que hubiera decidido de antemano, el trabajo de color previo al entintado me ayudó a decidirme.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s