En el Taller de Leonardo

ilustracion-musica-libro-saurafecit-lapiz-renacimiento-leonardo
Primal sketches.
ilustracion-musica-libro-saurafecit-tinta-renacimiento-leonardo
Atelier of Leonardo. Final  backgrounds. Digital Ink
ilustracion-musica-libro-saurafecit-color-renacimiento-leonardo-sketch
Character Design. Leonardo and Julia sketches.
ilustracion-musica-libro-saurafecit-color-renacimiento-leonardo-dibujo
Julia and Leonardo, Color and ink.
ilustracion-musica-libro-saurafecit-color-renacimiento-leonardo-taller
Final Art

” Leonardo da Vinci nació el 15 de abril de 1452 en el pueblo toscano de Vinci, cercano a Florencia. El gran maestro florentino fue uno de los grandes artistas del renacimiento,  y descolló como pintor, escultor, arquitecto, ingeniero, científico y hasta cocinero.

No sólo fue un grandísimo artista, sino que sobresalió también como inventor, anticipando muchas invenciones de los siglos siguientes. Así, Leonardo unió sus conocimientos artísticos con sus observaciones de la naturaleza y basado en ellas comenzó a dibujar máquinas que reprodujeran lo él que veía, dividió sus máquinas sus máquinas según donde podían ser usadas: aire, agua o tierra.

Leonardo dividió sus máquinas según donde ellas podían ser usadas: aire, agua o tierra.

Observaba cómo volaban las aves y los insectos y fue así como diseñó muchas máquinas voladoras. Una de ellas semejante al helicóptero moderno tenía una especie de hélice circular que al girar rápidamente, lo haría levantar verticalmente del suelo, otras utilizaban alas y se impulsaban con pedales y por último unos  planeadores que utilizaban  las corrientes de aire para sostenerse.

Entre las máquinas de agua diseñó un bote con doble casco para evitar que naufragara si el agua entraba al compartimiento inferior. El bote era propulsado con paletas accionadas con pedales. Este mismo modelo se usaría  300 años después en la navegación a vapor. Incluso dibujó los planos para un submarino de guerra 500 años antes de que se construyera uno.

Hizo los planos de un vehículo con ruedas que se movía por sí mismo, diseñó la bicicleta, un tanque de guerra y diferentes clases de armas.

Diseñó grúas, engranajes y toda clase de mecanismos que han seguido utilizándose hasta nuestros días.

Su mente no se detuvo ante los conocimientos de su época, ni ante los limitados materiales con los que contaba, básicamente madera, tela y pieles. El fue siempre más allá y trató de imaginar un mundo diferente, donde la vida diaria fuera más fácil, las ciudades más limpias y el modo de transportarse más rápido. “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s